19 mayo, 2024
ChacoPoliciales

La Policía secuestró varias licencias de conducir «truchas» en Sáenz Peña

Continuando con la investigación iniciada el mes pasado por la detección de carnet de conducir apócrifos y que arrojó la detención de una persona, se realizó este viernes un nuevo allanamiento relacionado a dicha causa, donde la policía secuestró varias documentaciones que interesan en la causa.

Personal policial de la División Investigaciones de Sáenz Peña con una orden emitida por el Juzgado de Garantías, llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en Avenida 2 entre 15 y 17 de la zona céntrica, donde residirían otras personas relacionadas con la confección de carnets de conducir apócrifos.

De dicha vivienda se procedió al secuestro de documentaciones varias, como ser varios carnets de conducir y fotocopias de documentos, todos elementos que interesan en la causa que se investiga.

De dicha vivienda se procedió al secuestro de documentaciones varias, como ser varios carnets de conducir y fotocopias de documentos, todos elementos que interesan en la causa que se investiga.

El titular de la División Investigaciones, comisario Darío Romero, informó que al momento de llevarse adelante la medida judicial no se encontraba presente el propietario de la vivienda, por lo que personal a su cargo continua con las diligencias para proceder a la aprehensión del mismo.

LA CAUSA 

La investigación comenzó gracias a la denuncia del personal de Inspección General del Municipio de la ciudad termal, luego de detectar varios carnets apócrifos en los controles de rutina el viernes pasado.

Tras investigaciones, se logró desarticular una red de falsificación de documentos de conducir, identificando al presunto falsificador y comercializador de estos documentos fraudulentos como J. M. realizando además allanamientos en donde residía.

Durante el día se habían ejecutado medidas judiciales en varios domicilios identificados como puntos clave en la operación delictiva. Uno ubicado en el barrio Loma Linda, donde se incautaron dos carnets de conducir falsos, confirmando así la presencia de actividad ilegal en la zona y luego otro en Calle 29 y 16 del Centro de la ciudad termal.

El autor de los hechos fue llevado detenido y se le secuestraron dos teléfonos celulares y una tablet, elementos que pueden estar vinculados a la actividad delictiva.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.