19 mayo, 2024
ArgentinaPolítica

Estados Unidos entregará US$40 millones a la Argentina para que invierta en el área militar

Estados Unidos anunció que le otorgará 40 millones de dólares en Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés) a la Argentina, para apoyar la modernización de la defensa. Esta obtención de fondos para el país ocurre no ocurría desde el año 2003.

Un comunicado de la embajada estadounidense en Buenos Aires señaló que es la primera vez, desde 2003, que la Argentina recibe fondos de este programa y destacó que está reservado para «socios importantes».

«Estados Unidos se enorgullece de anunciar que está otorgando a Argentina 40 millones de dólares en Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés) para apoyar la modernización de la defensa. Esta es la primera vez, desde el año 2003, que la Argentina recibe fondos de FMF de EEUU», afirmó la nota.

Además, el escrito hace referencia a la adquisición de los aviones F-16, donde destaca que dicha compra a Dinamarca «»alinea a Argentina con un grupo de 26 naciones y aliados que operan la plataforma, aumentando la interoperabilidad»».

Asimismo, explican que «»los F-16 permitirán a Argentina defender más efectivamente su territorio y cooperar con socios regionales para mantener la paz y la estabilidad en América»».

También remarcan que «»Estados Unidos tiene una relación larga y confiable con Argentina en adquisiciones militares, entrenamiento y educación profesional»», y que «»desde 1998, Argentina es un Aliado Mayor extra-OTAN»».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.