19 mayo, 2024
PolíticaResistencia

Sameep reparó las cañerías sobre la ruta 11 y el Río Negro de Resistencia

Continuando con las respuestas inmediatas, desde Sameep se informa que se encuentran reparadas las cañerías sobre la ruta 11 y el Río Negro de Resistencia, que habían quedado inconclusas por la gestión anterior. Asimismo, se informa que se iniciarán las maniobras de válvulas. 

Vale recordar que estos inconvenientes se identificaron luego de que Sameep detectase una nueva rotura en una cañería de 250 milímetros, a la altura del cruce de la ruta 11 y el río Negro.

Ante esto, los agentes intervinieron rápidamente en la reparación de estos conductos para recuperar el normal servicio en la zona Norte de Resistencia. No obstante, para aclarar que estas obras hidráulicas de la autovía en esta zona, ejecutadas por la gestión anterior, quedaron inconclusas en su momento.

También resulta indispensable hacer referencia que la empresa constructora que tenía a cargo la construcción de la Autovía dejó el  conducto apoyado sobre el río, por lo que no está exento que la corriente o el carrizal lo pueden quebrar.

Mientras se ejecutaron los trabajos, hubo baja presión de agua en los barrios Seitor, Juan de Garay, Mapic, Autódromo, Parque Autódromo, Cristo Rey, Villa Ghío, Toba, Timbó, Villa Chica y las viviendas situadas detrás del Mayorista Vital y Colonia Popular. 

«Hay obras que no fueron ejecutadas de acuerdo a las normas de ingeniería, es decir que fueron realizadas sin cumplir las reglas correspondientes», expresó el gerente general de la empresa estatal, Edgardo Altamirano.

«No se hicieron las obras complementarias que realmente había que hacer; vamos arreglando y ejecutando las obras como corresponden», finalizó Altamirano.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.