19 mayo, 2024
Sociedad

Festejaba su CASAMIENTO, cayó a una pileta y murió AHOGADA

Un trágico hecho conmocionó a los vecinos del barrio Pires de Baixo en San Pablo (Brasil) después de que se anunciara la muerte de una mujer de 38 años que se ahogó en una pileta en plena fiesta de su propio casamiento.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública, la víctima fue identificada como Elisangela Gazano, quien habría perdido el equilibrio mientras se encontraba celebrando su boda y se cayó por accidente. La ceremonia de unión de la pareja se había llevado a cabo el mismo día y habían aprovechado la ocasión para festejar el cumpleaños de su hija.

Los invitados intentaron ayudar a la mujer pero, al ver que no respiraba, pidieron una ambulancia al Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU) y la trasladaron al hospital más cercano. Pese a los intentos, no logró sobrevivir.

La Comisaría de Limeira, municipio en donde ocurrió el hecho, quedó a cargo del caso que fue caratulado como «muerte accidental».

Momentos antes del trágico suceso, Gazano había compartido a través de sus redes sociales una foto del momento en el que «dio el sí».

Una mujer murió ahogada en una pileta cuando festejaba su fiesta de casamiento (Imagen redes sociales).

Asimismo, en su cuenta de Facebook, familiares y allegados escribieron sus respectivas despedidas a la víctima: «Justo el otro día te vi en el mercado, estabas tan feliz de que te fueras a casar… Mirá cómo es el destino. Un sueño cumpliéndose y el mismo día sin saber que habría un adiós, que ahí se produciría tu partida», se lamentó una amiga. «Descansá en paz amiga, tu risa quedará en mi memoria», escribió otra.

Un hecho similar ocurrió a principios del mes pasado en Grecia: un hombre británico de 45 años murió al caer del balcón de un hotel en Corfu, pocas horas después de proponerle matrimonio a su novia. La víctima fue identificada como Stephen Willits, un trabajador del parque de diversiones Alton Towers, que estaba de vacaciones en la playa.

Según los investigadores, antes de la tragedia, Willits se encontraba celebrando su reciente compromiso con los huéspedes del hotel y había consumido alcohol. Si bien el hecho ocurrió en agosto del 2020, la Policía determinó esta semana que no hay pruebas suficientes para constatar por qué se cayó.

La víctima era oriunda de Uttoxeter, Inglaterra, y había ido a pasar sus vacaciones en una isla griega junto a su novia. Además de descansar, aprovechó la ocasión para pedirle casamiento durante una cena. Así fue cómo, después de una comida y algunas bebidas en el bar, volvieron a la habitación de su hotel ubicado en Corfú.

Aproximadamente una hora después, Stephen murió al caer del balcón mientras su prometida estaba en el baño. «Stephen murió como resultado de una caída desde una altura. Parecía estar de buen humor. Le había propuesto matrimonio a su novia ese día y estaba feliz por ello. Hizo comentarios positivos a la familia, en Facebook y a otros huéspedes del hotel. Estoy convencido de que estaba muy intoxicado, según indicó el informe de toxicología. No puedo determinar por qué se acercó al balcón», explicó Daniel Howe, el asistente forense de Staffordshire.

«Era la persona más amable que jamás haya existido, no tenía ni un signo de maldad de su cuerpo. Era el mejor tío de todos los tiempos», expresó su hermana Leslie a través de las redes sociales.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.