19 mayo, 2024
ArgentinaSociedad

La AUH y el Progresar se podrán cobrar por Mercado Pago

Los beneficiarios de ANSES podrán cobrar sus asignaciones a través de su cuenta digital de Mercado Pago, de manera totalmente gratuita.

La información fue compartida por la cuenta oficial de Mercado Pago en la plataforma X (ex-Twitter) adonde dio detalles del nuevo beneficio para los que cobran la AUH.

“Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar ya pueden cobrar estas prestaciones de manera totalmente gratuita a través de Mercado Pago. Abrimos hilo para explicarte por qué esta es una gran noticia”, expresó la cuenta de X de la aplicación creada por Marcos Galperín.

Y agregó: “Ahora los beneficiarios cuentan con una opción que antes no tenían y que les permite generar rendimientos en un contexto inflacionario, administrar su dinero desde el celular y operar sin sucursales, filas ni efectivo en cualquier lugar del país en el que se encuentren”.

El beneficiario podrá cambiar de boca de cobro de tres formas: a través de “Mi ANSES”, por teléfono llamando al 130 o personalmente en cualquier cualquier oficina de la UDAI, y una vez que se realiza la modificación existe un plazo de hasta 60 días para que pueda empezar a recibir el beneficio en Mercado Pago.

Paso a paso para cobrar su prestación social a través de Mercado Pago:

Ingresar a la app “Mi ANSES”, con su clave de Seguridad Social.

Entrar a la sección “Cobros”.

Elegir “Cambiar lugar de cobro”.

Dentro del “Tipo de Medio de Pago”, seleccioná “Billetera virtual”.

Finalmente, elegir “Mercado Pago”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.