19 mayo, 2024
ActualidadChaco

Renuevan alerta por tormentas fuertes para el este del Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y el este del Chaco, desde la noche del domingo hasta la noche del lunes inclusive, con fenómenos que pueden estar acompañados por intensa actividad eléctrica, ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

El informe indica que se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El alerta es de nivel naranja para el centro y sudoeste del Chaco, y de nivel naranja para la franja este de la provincia. Además, también abarca al este de Formosa, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, y el norte de la provincia de Buenos Aires.

Para este lunes se esperan tormentas fuertes durante todo el día, y vientos leves del sudoeste rotando al oeste, con un piso térmico de 16 grados y un techo de 26.

En tanto, para el martes se prevé lluvias en las primeras horas del día, luego mejorando con nubosidad en disminución, y cielo algo nublado a despejado por la tarde-noche, con vientos leves del oeste rotando al sur. La temperatura oscilará entre 17 grados de mínima y 26 de máxima.

Asimismo, para el miércoles se anuncia cielo parcialmente nublado, con 15 grados de mínima y 25 de máxima.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.