19 mayo, 2024
ArgentinaPoliciales

Nación ofrecen $5.000.000 por cada prófugo del «Clan Sosa»

El fiscal Carlos Amad presentó una solicitud en enero de este año ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para difundir imágenes y ofrecer una recompensa por información sobre cuatro fugitivos. La ministra Patricia Bullrich aprobó la solicitud, que fue publicada en el Boletín Oficial, ofreciendo una recompensa de $ 5.000.000 por cada acusado.

Los fugitivos son Ariel Alberto Sosa (41), Sergio Omar Fernández (36), Mauro Hernán Pacheco (35) y Eduardo Acosta (36), todos residentes de Sáenz Peña. Tanto Sosa y Fernández tienen pedidos de captura internacional desde el 28 de abril de 2022, mientras que Pacheco y Acosta los tienen desde el 22 de septiembre del mismo año.

El Gobierno Nacional aclara que el dinero está destinado a quienes proporcionen información, y pueden comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas llamando a la línea gratuita 134, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos. Además, la resolución encomienda a la Dirección Nacional de Comunicación Institucional la difusión de afiches con las fotos de los fugitivos.

En el marco de la megainvestigación por lavado de dinero, están bajo prisión domiciliaria Ruth Paz, Mariela Sosa, Ana María Flamenco, Lucas Sosa y el presunto líder, Hugo Sosa.

Se recibió información de que Fernández fue visto en un campo a diez kilómetros de El Tacuruzal, lo que llevó a las autoridades policiales a iniciar su búsqueda. Se supo que en este establecimiento se realiza la actividad de engorde de ganado, entre otras.

La policía acudió a Paraje Pampa Verde y Paraje Esperanza tras recibir pistas de que Fernández engordaba ganado en un campo registrado a su nombre. Según fuentes policiales, un llamado anónimo alertó que un presunto miembro de la banda había conectado una máquina para hacer rollos de pastura a una camioneta blanca. Sin embargo, «Nene» logró escapar.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.