19 mayo, 2024
ArgentinaEconomíaUltimo

La inflación de marzo fue de 11% y acumuló 287,9% en los últimos doce meses

En la tarde de este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación correspondiente al mes de marzo. Los precios al consumidor (IPC) aumentaron 11% en marzo de 2024 respecto de febrero y 287,9% interanual y acumularon un alza de 51,6% en el primer trimestre. 

El dato mostró una desaceleraciónde 2,2 puntos porcentuales respecto a febrero. Este 11% coíncide con los pronósticos del Gobierno nacional. «Creo que va a estar en torno al 10%. Todo el mundo pensaba entre un 12 o 13%. La inflación está realmente colapsando, la núcleo está en un dígito. Ya no hay razones macroeconómicas para que haya inflación», sostuvo días atrás el ministro de Economía, Luis Caputo.

La división de mayor aumento en marzo fue «educación», con un alza del 52,7%. Le siguió «comunicaciones», con un incremento del 15,9%, y «vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles», con una suba intermensual del 13,3%.

Sin embargo, la división con mayor incidencia en todas las regiones fue alimentos y bebidas no alcohólicas, con una suba del 10,5%.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.