19 mayo, 2024
PolicialesResistencia

Rescataron a una mujer que estaba cautiva por su pareja en bº Juan Bautista Alberdi: Fue abusada

El hecho sucedió este miércoles en horas del mediodía, cuando personal policial llegó al domicilio ubicado en Pasaja Chamame N°2289 del Barrio Juan B. Alberdi, tras el llamado de una unidad que daba cuenta de una femenina pidiendo auxilio en el lugar. Una vez allí, los efectivos ingresaron al domicilio por el portón de acceso principal que se hallaba sin medidas de seguridad, donde seguían escuchando los gritos de una mujer solicitando auxilio.

La puerta de ingreso a la vivienda también se encontraba abierta y al ingresar, advirtieron que un masculino tenía en sus manos un arma blanca, procediendo a intentar desarmarlo y encontrándose con la resistencia agresiva del individuo, por lo que tuvieron que hacer uso de las esposas de seguridad.

En ese momento, según el informe policial, de una de las habitaciones salió la víctima femenina llorando y aduciendo que el masculino era su actual pareja y la había mantenido cautiva por varios días dentro de la habitación. En su relato, adujo que el mismo le había producido lesiones y abusado sexualmente de ella, procediendo luego a radicar la denuncia del hecho.

El detenido fue identificado como M. L. H. de 30 años y fue notificado por el fiscal en materia de Género interviniente para su aprehensión por la causa de «supuesta tentativa de femicidio, amenazas, lesiones, atentado, resistencia a la autoridad y abuso sexual con acceso carnal». 

Por su parte, en el lugar se hizo presente además del fiscal, el Gabinete Científico e informaron que se procedió a realizar tomas fotográficas como así también el secuestro de prendas de vestir que interesan en la causa. La víctima fue examinada por el médico policial y asistida en el Hospital Perrando por el sector de ginecología.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.