25 mayo, 2024
PolicialesResistencia

El Tala: secuestraron cocaína, armas de fuego, dinero y un auto en un allanamiento

En la tarde del martes, el personal de la División Operaciones Metropolitana, dependiente del Departamento Antinarcóticos, llevó a cabo un allanamiento en el barrio Villa El Tala de Resistencia, donde presuntamente se comercializan sustancias prohibidas.

Pasadas las 18 horas, conforme a un decreto fundamentado por el Juzgado de Garantías, los agentes antinarcóticos se dirigieron a la calle Villa Carlos Paz, aproximadamente al 900, donde supuestamente un ciudadano de 28 años se dedicaría a la venta y comercialización de estupefacientes. Una vez allí, encontraron a una mujer sola en la residencia y procedieron a ejecutar la orden en compañía del ayudante fiscal.

Seguidamente, como resultado de la requisa, hallaron un trozo compacto de cocaína con un peso total de 31,2 gramos, varios recortes de polietileno, anotaciones diversas, un celular, 434.300 pesos en efectivo y un automóvil de marca Volkswagen Fox. Además, de manera llevaron a cabo el secuestro de dos armas de fuego: una de calibre 380, junto con una caja de 50 cartuchos, y otra de calibre 6.35 con 15 cartuchos.

Conforme a lo dispuesto por la Fiscal Antidrogas N° 2, Andrea Lovey Pesanno, la mujer continuó en libertad, mientras se iniciaba una orden de detención para el principal morador, quien será notificado en la causa por «Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737». Por otra parte, también la Fiscalía de Investigación Penal N° 1, a cargo de Ingrid Wegnner, solicitó la identificación y aprehensión en la causa por «Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.