19 mayo, 2024
Chaco

Desde el próximo mes las boletas de Secheep llegarán con una suba mayor al 40%

Según explicaron desde la empresa provincial, se trata de una suba del 104% para los que están dentro de la categoría N1, es decir, los de mayores ingresos, y de un 44% para los que se incluyen dentro de la categoría N3, con recursos medios y subsidios.

Por otro lado, indicaron que se trata de un aumento que viene desde Nación, por el costo del transporte y de la energía en sí. «Si bien la gente lo va a pagar en Secheep, esto no va a las arcas de la empresa provincial», sostuvo el presidente, Hilario Bistoletti.

De la misma manera, en el mes de febrero se llevaron a cabo dos audiencias públicas provinciales para evaluar el costo de las tarifas. En las mismas, se definió que las boletas tendrán una suba del 34.6%, lo cual fue autorizado pero todavía no hay definición al respecto sobre cómo y cuándo se va a aplicar.

CÓMO ANOTARSE PARA OBTENER EL SUBSIDIO:

Inscripción: si aún no lo has hecho, debes inscribirte en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía. Este registro se encuentra disponible en el sitio oficial del gobierno. Allí, podrás completar el formulario de inscripción, que tiene carácter de Declaración Jurada.

Actualización de datos: si necesitas actualizar tus datos, puedes hacerlo en el mismo formulario de inscripción. Es importante mantener la información actualizada para asegurar que recibas los beneficios correctamente.

Excepción a la inscripción: si en tu domicilio funciona una entidad de bien público, no es necesario llenar el formulario de inscripción. En este caso, puedes solicitar la tarifa diferencial para entidades.

DOCUMENTOS NECESARIOS:

El número de medidor y el número de cliente/servicio/cuenta/contrato o NIS, que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.

El último ejemplar de tu DNI.

El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Una dirección de correo electrónico.

Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCom, ten a mano el número de registro.

Si ya estás inscripto, no hace falta hacerlo de nuevo

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.