20 mayo, 2024
ArgentinaPoliciales

La Policía Federal detuvo a dos hombres tras amenazar de muerte al embajador de Estados Unidos en Argentina

Dos hombres fueron detenidos este lunes en La Plata tras ser acusados de haber amenazado telefónicamente al embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, y a su familia. Se trata de dos argentinos, de 61 y 53 años, quienes

La investigación inició por una denuncia radicada en noviembre del año pasado, cuando un empleado de la sede diplomática de Estados Unidos en Buenos Aires recibió una llamada proveniente de un teléfono celular, en la que una voz masculina en tono amenazante expresó: «Muerte a todos, en la Embajada y Residencia» y luego cortó. Un segundo llamado exigía entablar un contacto con Stanley: «Quiero hablar con el embajador porque quiero que reduzcan las penas de muerte en Estados Unidos«, afirmó.

Según consignó la Policía Federal, las intimidaciones se realizaban desde un locutorio e identificaron el domicilio del autor de estas en La Plata. El juzgado federal de Julián Ercolini, a cargo de la causa, ordenó el allanamiento de la casa, donde detuvieron a dos hombres, uno imputado por el delito de “intimidación publica” y el segundo por “tenencia ilegal de arma de fuego”.

quedaron a disposición de la Justicia. De acuerdo con lo que informó la Policía Federal, hallaron entre sus pertenencias un revólver calibre 38, municiones, recortes periodísticos sobre atentados en Medio Oriente y manuscritos con información sobre la sede diplomática de Washington en el país y en el mundo.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.