20 mayo, 2024
ActualidadArgentina

Asesinó de varias puñaladas a su marido y estuvo prófuga dos años

Franchesca Castro Carranza, se escondía en Trujillo, Perú, tras el crimen cometido en julio de 2021 en contra de su marido, Renato Díaz González. Había dicho que el hombre fue atacado al regresar del trabajo. Sus contradicciones y haber desaparecido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, despertó sospechas a los investigadores. 

Una mujer de nacionalidad peruana que era buscada internacionalmente por el asesinato de su marido ocurrido en 2021 en la Ciudad de Buenos Aires fue detenida en dicho país y extraditada a la Argentina para ser juzgada por el crimen.

Franchesca Castro Carranza, se escondía en Trujillo, Perú, tras el crimen cometido en julio de 2021 en contra de su marido, Renato Díaz González. Según el parte policial, el día del crimen, Díaz González ingresó a la guardia del hospital Durand con múltiples heridas de arma blanca en el pecho. Minutos más tarde, el hombre, también de nacionalidad peruana, falleció producto de las lesiones recibidas.

En ese momento, Castro Carranza relató a la policía que ese día su marido regresó de trabajar ya herido y que, tras descompensarse, lo llevó al centro de salud.

El colchón y el piso manchado con sangre, tras el asesinato del hombre.

 
Allí tomo intervención la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 42 que convocó a la División Homicidios y a personal de Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad para realizar las investigaciones pertinentes y dilucidar lo ocurrido.

De las averiguaciones efectuadas en ese entonces se comprobó que las manchas de sangre encontradas en el domicilio provenían del interior del mismo y no desde el exterior, como había relatado la mujer. Además, los agentes hallaron en el inmueble un cuchillo tipo cocina con manchas de sangre que había sido recientemente lavado.

 Gracias a los datos recabados, el personal determinó que la mujer, de nacionalidad peruana y de 27 años, sería la responsable del crimen de su marido. Sin embargo, al momento que fueron a detenerla por instrucción del Juzgado Nacional criminal y Correccional N° 16 a cargo, la imputada había escapado.

Posteriormente, se irradió un alerta internacional para dar con la prófuga, quien por las averiguaciones se comprobó que había ingresado ilegalmente a Perú. Finalmente, en julio, pero de 2023, la Policía Nacional de Perú de Bellavista detuvo a la prófuga, quien a través de un requerimiento por Interpol fue extraditada nuevamente a la Argentina el 5 de abril último para ser juzgada.

La imputada regresó al país en las últimas horas del viernes y fue escoltada por la Policía de la Ciudad hasta una Alcaidía. Actualmente, se encuentra alojada en una Alcaidía de la Policía de la Ciudad.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.