19 mayo, 2024
Policiales

Merlo: una joven embarazada de 7 meses murió luego de no ser atendida en el hospital

La chica, de 27 años, fue por un fuerte dolor de cabeza, pero las enfermeras le dieron un paracetamol y la mandaron a otro hospital, sin hacer controles, como señala la familia. Ella y su bebé murieron a las pocas horas.

El 15 de marzo, un malestar no la dejaba dormir y decidió salir de su vivienda para recibir atención médica. Su mamá Rosa la acompañó al Hospital Eva Perón, donde padeció “el destrato de los profesionales de salud”, según su denuncia.

“Cuando llegamos no nos atendieron, ni siquiera le quisieron tomar la presión. Yo les pedía por favor que la asistiran, porque mi hija no daba más, pero me mandaron a buscar la ambulancia y le dieron un paracetamol. Cuando salimos, dimos la vuelta y Sol se cayó al piso y empezó a convulsionar”, contó Rosa.

Un hombre que estaba en la esquina la asistió, resulta que era un médico, pero él mismo me dijo que llamara al 911 porque ahí no me iban a dar bola. Al rato llegó un patrullero y los policías obligaron a las autoridades del Hospital a que la ingresaran”, agregó sobre lo que vivió.

La joven quedó internada en terapia intensiva y su bebé no resistió: murió a las pocas horas por una falla multiorgánica. Ella luchó por su vida durante cinco días, pero tristemente confirmaron su fallecimiento el 20 de marzo.

Según Rosa, la joven sufrió una preeclampsia, una afección que comienza luego de las 20 semanas de embarazo en mujeres cuya presión arterial ha estado dentro de los valores normales hasta entonces. Si no se trata, puede generar complicaciones graves, incluso mortales, tanto para la madre como para el bebé.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.