19 mayo, 2024
Sociedad

El actor de la serie «El Zorro» se había ofrecido de voluntario en la Guerra de Malvinas

Williams vivió sus últimos años en la Argentina y se ofreció como voluntario para ir a Malvinas cuando estalló la guerra. Pocos años después de interpretar a Don Diego de la Vega en la ficción, vino a vivir en la Argentina, desde 1973 hasta su muerte en 1989. 

Llegó luego de recibir una tentadora propuesta laboral, pero se enamoró de los paisajes y la cultura argentina, y llegó a decir que sentía más aprecio por nuestro país que por EEUU.

Aquí, Williams conoció a Araceli Lizaso, quien fue su última pareja. Ella contó que el estadounidense quiso defender a nuestro país y se ofreció como voluntario durante la guerra de 1982 porque era muy buen tirador. Sin embargo, para ese entonces ya tenía 58 años, edad que los reclutadores no consideraron apta para el combate. 

Por ello, Williams se ofreció para manejar una ambulancia, enviando una petición a la Embajada de EEUU en la Argentina. A pesar de su entusiasmo, el actor nunca fue contactado y su viaje nunca se concretó. 

De todas maneras, su buena predisposición quedó documentada y fue celebrada por los veteranos de la guerra, quienes colocaron una placa de cerámica donde él pasó sus últimos años, en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, como agradecimiento.

«A los miles de voluntarios que se ofrecieron a defender nuestra soberanía en las islas, en especial al ciudadano estadounidense (Don Diego de la Vega) «El Zorro», por ofrecerse a luchar por nuestra noble causa», reza la placa colocada en 2020.

El Zorro murió el 30 de abril de 1989 en el departamento donde vivía en el barrio de Recoleta, cuando tenía apenas 65 años, debido a un aneurisma cerebral, en 1983. 

Luego de que sus restos permanecieran dos años en el panteón de la Asociación Argentina de Actores en el Cementerio de la Chacarita, sus cenizas fueron llevadas a California, donde las recibió el hijo del actor.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.