15 abril, 2024
ArgentinaPolítica

Milei convocó a una «nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas»

El presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel encabezaron el acto central en el Cenotafio de los Caídos, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En su alocución, el Presidente convocó a todos los partidos políticos y a la sociedad a una nueva era de reconciliación de los argentinos con las Fuerzas Armadas. «Quiero que se rinda homenaje sincero a los héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen», dijo.

El jefe de Estado invitó los jefes de las tres fuerzas y a los veteranos de la Guerra de Malvinas a participar del Pacto de Mayo» para que sean testigos y estandartes de la nueva Argentina». El evento se desarrollará en Córdoba, el 25 de mayo, con la presencia de los gobernadores de todas las provincias, a fin de alcanzar y formalizar un acuerdo para las reformas económicas que Milei pretende.

El Presidente remarcó que «nadie respeta a un país que sólo genera pobreza y desprecia a sus propias fuerzas». Recordó que «Argentina no ha cumplido ninguna de estas dos coincidencias», y resaltó que «somos después de décadas el primer gobierno que se hace cargo de la situación y tiene un rumbo claro».

«No hay soberanía, respeto internacional por nuestros intereses si la dirigencia política hace hasta lo imposible para ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas. En los años en los que se consolidó nuestra soberanía, las Fuerzas Armadas eran valoradas por el conjunto de la dirigencia y por la sociedad», repasó.

Por eso afirmó que «a los héroes de Malvinas y a nuestras Fuerzas Armadas les digo que ese tiempo se ha acabado y ustedes son motivos de orgullo para nuestra Nación y en esta nueva Argentina tendrán nuevamente el respeto que les ha sido largamente negado».

«Por eso, convoco al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política a que este 2 de abril inauguremos una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas, que trascienda a este Gobierno, una era que rinda homenaje sincero a los héroes, dándole a las Fuerzas Armadas el lugar, reconocimiento y apoyo que se merecen», expresó.

Reclamó que el respeto a los héroes del conflicto bélico y a los militares «no sea monopolio de un espacio político».

Resaltó que«la principal inspiración para nuestro reclamo de soberanía es el general Julio Argentino Roca, el padre de la Argentina moderna». Luego sostuvo que «no existe soberanía sin prosperidad económica y, como muestra toda la evidencia empírica, no existe prosperidad económica sin libertad económica».

Cerró su discurso con un compromiso:  «Me comprometo a que durante nuestro gobierno podremos tener una hoja de ruta clara para que las Malvinas vuelvan a manos argentinas«.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.