14 abril, 2024
Mundo

Irán advirtió que el “malévolo régimen de Israel será castigado”

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, condenó el ataque atribuido a Israel del complejo consular de su país en Damasco que dejó 14 muertos, entre ellos dos generales iraníes, y aseguró que “el crimen cobarde no quedará sin respuesta”.

“Después de repetidas derrotas y fracasos ante la fe y la voluntad de los combatientes del Frente de Resistencia, el régimen sionista ha incluido los asesinatos a ciegas en su agenda”, dijo Raisi en un comunicado de su oficina.

“Los sionistas deben saber que no lograrán sus atroces objetivos mediante actos tan inhumanos, sino que serán testigos del fortalecimiento del frente de resistencia y del odio de las naciones que buscan la libertad contra su naturaleza ilegítima”, añadió.

Por su parte, el líder supremo del régimen de los Ayatolás, Ali Khamenei, advirtió que “el malévolo régimen de Israel será castigado a manos de nuestros valientes hombres. Haremos que se arrepientan de este crimen”, dijo, según informó la televisión estatal iraní.

Además, el canciller iraní, Hossein Amirabdollahian, envió un duro mensaje a Estados Unidos tras el ataque, por ser el mayor aliado de Israel, y lo responsabilizó por el ataque. “Se ha enviado un mensaje importante al gobierno estadounidense, como partidario del gobierno sionista. Estados Unidos debe ser considerado responsable del ataque”, precisó, citado por la agencia Irna.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.