13 abril, 2024
ArgentinaSociedad

Fantino se quejó por la factura de luz que recibió en la radio: «¡Casi 5 millones de pesos!»

Alejandro Fantino, reconocido conductor de radio y televisión, generó revuelo al exponer en su programa de Neura la factura de luz que recibió para la planta transmisora de la emisora, haciendo hincapié en las dificultades financieras que esto podría acarrear.

«Esta es una empresa, Neura, que tiene streaming, Twitch, Youtube y también tiene radio, 89.7. Somos un grupo de socios y acaba de llegar la factura de luz de la planta transmisora de la radio. No somos Radio Mitre, no somos Radio Rivadavia. Somos 89.7«, lamentó Fantino en vivo.

Mostrando la boleta al aire, el conductor expresó su sorpresa ante el monto: «¡Cinco millones de pesos casi!«. Aunque afirmó que cumplirían con el pago, planteó interrogantes sobre cómo afrontarían este tipo de aumentos en el futuro, especialmente para un medio como Neura, donde trasladar estos costos al precio del servicio le resulta complicado.

«Lo vamos a pagar, por supuesto que lo vamos a pagar. Ahora, ¿qué hago yo? ¿Qué te encarezco? Se lo preguntó a ustedes. ¿Qué encarecemos? Es como que yo diga ‘a partir de ahora el súper chat mínimo son 50 dólares’. Y no, no te lo puedo decir. Decime entonces qué pasa con una empresa común y corriente«, cuestionó Fantino, buscando la opinión de sus oyentes.

Aunque evitó críticas directas al gobierno de Javier Milei, Fantino expresó sus dudas sobre la continuidad de la radio. «Yo lo voy a decir abiertamente a esto, a mí me encanta hacer comunicación, laburar en Neura y hacer este fenómeno comunicacional que hacemos. Pero si empiezan a venir los chotazos así, mañana se va el impuesto al streaming, te viene el impuesto a tal otra cosa y tengo que venir a laburar pagando… No muchachos, se los digo honestamente, cerramos esto y yo me voy a laburar al canal que me dé laburo«, advirtió.

Fantino incluso bromeó sobre la posibilidad de buscar empleo en otros medios alternativos si la situación no mejoraba. «Pediría trabajo en OLGA, el canal de streaming de Miguel Granados o en Luzu, de Nicolás Occhiato. Me pueden hacer un lugarcito», comentó de manera irónica.

El debate en el programa continuó, abordando el tema de los subsidios y la postura del abogado Agustín Rodríguez, quien argumentó que, si una empresa necesita ayuda estatal para sobrevivir, «tiene que cerrar«. Ante esto, Fantino contestó: «Si cerramos nos quedamos todos sin laburo«. «¿Estamos perdiendo el trabajo en vivo?«, ironizó su compañera Malena de los Ríos.

Cabe recordar que, desde el 1 de febrero, por decisión del Gobierno, los usuarios comerciales e industriales comenzaron a asumir casi en su totalidad el costo de la energía eléctrica, con un aumento significativo debido a la devaluación. Este incremento se reflejó en la factura de Neura y se espera que continúe en futuros períodos.

Para el próximo trimestre, el Gobierno tiene previsto otro aumento en el precio mayorista de la electricidad, lo que podría agravar la situación financiera de medios como Neura.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.