19 mayo, 2024
ChacoPoliciales

Chaco se transforma en Rosario: recibió disparos a quemarropa en plena vereda de su casa

Los chaqueños cada día están mas a la deriva de los sicarios, mientras la seguridad es cada vez mas frágil y esta aún festejando los videos de tiktok. Como dice el dicho, mucho ruido y pocas nueces desde las política en materia prevención.

El feriado del viernes por semana santa se vio aturdido en Resistencia, cuando en plena siesta, alrededor de las 14:30 horas y según relatos de testigos, un individuo a bordo de una motocicleta efectuó múltiples disparos hacia un joven que se encontraba tomando tereré en la vereda de su casa.

La víctima, identificada como O.E. de 22 años, fue alcanzado por uno de los proyectiles en el cuello y fue rápidamente trasladado en moto al Hospital Perrando por su hermana, donde recibió atención médica urgente

El hecho que se dio en el Pasaje Santa María de Oro al 2990 en Villa Don Alberto, fue denunciado por una mujer que manifestó a las autoridades que el agresor iba a bordo de una motocicleta Honda Wave 110 cccolor roja.

Los efectivos policiales, alertados por el suceso, se desplegaron rápidamente en la zona para dar con la aprehensión del supuesto autor del hecho. Durante las primeras averiguaciones, se localizó la motocicleta con las características señaladas en la vereda de una vivienda cercana, ubicada en Necochea al 2969. Los vecinos indicaron este vehículo como el utilizado por el presunto agresor, quien fue identificado como A.A., de unos 20 años de edad, quien vestía remera roja con azul y pantalón corto, al momento del hecho y se domiciliaba en la vivienda en cuestión.

Los agentes intentaron obtener más información y entrevistar a la propietaria del lugar identificada como M.C. de 45 años, que se encontraba junto a otros familiares y la novia del presunto autor. Luego, en el lugar se hizo presente la madre del sospechoso, identificada como R.J de 37 años, y todos los presentes señalaron desconocer el paradero del joven, como también sobre el hecho reciente.

Los efectivos hicieron constar que «las personas se negaron a colaborar y no permitieron el ingreso del personal policial para registrar la vivienda», por lo cual realizaron un amplio rastrillaje en la zona, pero a pesar de los esfuerzos, el presunto agresor no fue encontrado.

Ante la posibilidad de un enfrentamiento entre las familias involucradas, se solicitó apoyo adicional, lo que permitió restablecer el orden en la zona y se procedió a labrar Acta de Inspección Ocular en el lugar de los hechos, donde se logró el secuestro de dos vainas servidas presumiblemente calibre 22. También se procedió al formal secuestro de la motocicleta implicada, por resultar de interés en la causa y se comisionó personal del Servicio Externo, a los fines investigativos.

Mientras tanto, O.E. se informó que la víctima fue primeramente atendida en el Centro de Salud de Villa Libertad, donde se le diagnosticó con «herida de arma de fuego en hueco supraclavicular derecho» y se encontraba consciente y estable, siendo derivado al Hospital Perrando, donde tras ser examinado fue diagnosticado con «herida de arma de fuego región cervical zona 2».

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero del presunto agresor y esclarecer los hechos ocurridos en Villa Don Alberto. Por ahora, no se proporcionaron más detalles sobre el estado de salud de la víctima ni sobre el avance de la investigación. En el lugar actuó Comisaría Sexta de Resistencia, Supervisión Zona II Metropolitana.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.