15 abril, 2024
ArgentinaPolítica

Una encuesta indicó que el 51% de la población aprueba la gestión de Javier Milei

Una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés revela que el 51% de los encuestados aprueba la gestión de Javier Milei. Este estudio detalla que, a lo largo de los tres meses de su gobierno, su nivel de aprobación ha disminuido solo tres puntos.

El sondeo, llevado a cabo entre el 18 y el 22 de marzo, se basó en 1045 entrevistas. Según los resultados, el índice de satisfacción de los argentinos con respecto al rumbo del país ha aumentado de manera significativa, pasando del 11% en el momento de la asunción del nuevo gobierno al 32% en marzo.

En cuanto a la aprobación específica de Milei, el 51% lo respalda, mientras que un 47% lo desaprueba. Este nivel de aprobación se ha mantenido relativamente estable, ya que en diciembre estaba en un 54%.

En términos de políticas específicas, la seguridad, la política exterior, la economía y la defensa son las áreas con mayor satisfacción entre los encuestados, con un 41%, 41%, 38% y 37% respectivamente. Por otro lado, las áreas que generan mayor insatisfacción son la salud (68%), la obra pública (64%), la educación (63%), la política energética (60%) y la política social (60%).

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.