19 mayo, 2024
PolicialesResistencia

El piquetero Gustavo Garibaldi fue detenido por amenazar a su ex pareja con matarla

Una mujer de 39 años denunció penalmente a su exesposo, el piquetero de Gustavo Fabián Garibaldi, de 47 años, por violencia de género y una supuesta amenaza que habría realizado en la casa de la mamá de la denunciante. Por ello se ordenó la captura del dirigente con domicilio en el barrio Mate Cocido, quien también se desempeña en SAMEEP, y a quien finalmente detuvieron en horas de la madrugada.

Según el relato de la mujer, se encuentra casada desde hace 23 años pero separada de hecho desde hace 1 año y 2 meses de Garibaldi, con quien tiene dos hijos. Durante la relación, dijo que sufrió violencia física, psicológica y verbal, habiendo realizado denuncias previas en la Unidad de Violencia Familiar y de Género y la Fiscalía. A pesar de haber solicitado una prohibición de acercamiento, hasta el momento no recibió dicha protección.

La situación empeoró este martes a la siesta. Garibaldi se habría presentado en la casa de la madre de la denunciante, donde habría concretado las amenazas, afirmando que estaba cansado y que la denunciaría por sus hijos. Además, indicó que sabía los horarios de entrada y salida de su trabajo y mencionó la presencia de otro hombre en el lugar.

«Su hija me tiene cansado, tiene un macho en el lugar de trabajo. Le voy a cortar en pedacitos, y avisele que le denuncié por las criaturas, que se sus horarios de entradas y salida», fueron las palabras textuales que le endilgan a Garibaldi.

Ante esta situación, se solicitó la prohibición de acercamiento y la entrega de un botón antipático para la seguridad de la mujer. La Fiscalía dispuso que se recepcione la declaración testimonial de la mujer, además de ordenar que las actuaciones se remitan a la Comisaría Sexta Metropolitana para la aprehensión de Garibaldi Gustavo Fabián en el marco de la presente causa.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.