15 abril, 2024
Mundo

Un argentino de 10 años le ganó al Nº 1 del mundo en ajedrez

Un niño argentino de solo 10 años derrotó al jugador número 1 del mundo y cinco veces campeón, Magnus Carlsen. Se trata de Faustino Oro, quien obtuvo este logro en una partida «bullet» durante el evento Bullet Brawl 2024.

«El Messi del ajedrez», como ya lo bautizaron los medios españoles, aprendió a jugar hace relativamente poco, durante el inicio de la pandemia por Covid-19, cuando tenía seis años.

Faustino se mostró feliz luego de obtener su victoria: «Estoy muy contento, es una gran alegría para mí porque nunca había jugado contra él», expresó. El partido quedó registrado en Youtube y en la web de los organizadores del torneo, Chess.com.

El pequeño se mudó junto a su familia a España hace tres meses, luego de que sus padres dejaran sus trabajos y amistades en Argentina para apoyarlo en su crecimiento como jugador de ajedrez.

«Es que además de sus 12 horas de clases semanales con profesores especializados, Fausti dedica una cantidad interminable de horas a ver videos, aprender estrategias nuevas y a entrenar. A esto hay que sumarle todas las partidas que juega por pura diversión: la última semana jugó cerca de 200 partidas, son más de 20 horas», contó Alejandro, su papá.

Además, el pequeño transmite en vivo muchas de sus partidas, desde su canal de YouTube FaustiChess.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.