20 mayo, 2024
ArgentinaPolítica

Victoria Villarruel se despega de Milei: “A la motosierra hay que usarla con cuidado”

En una entrevista televisiva, la vicepresidenta defendió el aumento de sueldos a los senadores, dijo que no ganan bien y que tuvo que dar marcha atrás por pedido del presidente. Sostuvo que no la desvela ser presidenta de la Nación aunque no lo descarta y lamentó que su compañero de fórmula haya designado Bullrich y a Petri de ministros de Seguridad y Defensa, respectivamente.

La vicepresidenta Victoria Villarruel se despegó de su compañero de fórmula, Javier Milei, respecto de distintos asuntos de discusión pública. Fue durante una larga entrevista que le concedió al periodista Jonatan Viale, en el canal TN, donde dijo, de todas maneras, que apoya al Presidente, que quiere que cumpla “los cuatro años” de mandato y que, “si quiere renovar, que lo pueda hacer”.

Mostrándose en todo momento relajada, sonriente y sólida —y a veces lapidaria— en sus respuestas, Villarruel afirmó que está “trabajando en el Senado sumamente contenta” y reveló su deseo de que cuando termine su mandato la gente diga “qué flor de vicepresidente que fue”.

A dos días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe militar, dijo que no le consta que el Presidente vaya a dictar indultos a militares condenados por haber cometido delitos de lesa humanidad y, en otro orden de asuntos conversados, expresó su confianza en que Milei podrá bajar la inflación.

Sin embargo, respecto del achicamiento de la planta del Estado se distanció de Milei: “Él está con la motosierra full. Nosotros [en el Senado], también. Pero tenemos que hacerlo con el cuidado de que eso nos genere después un gasto mayor. Y acá hay estabilidad laboral, eso también tengo que entenderlo, quiera o no. Esto no es un reinado, esto es un poder del Estado que tiene determinadas reglas. Yo tengo que respetar ciertas cuestiones que son legales. Me gusten o no”, señaló.

Más allá de esto dijo que con Milei se llevan “bien”. “Nos complementamos. Y creo que eso es también lo que privilegió el pueblo argentino cuando nos eligió”, expresó.

Además, se refirió al tratamiento del DNU 70/2023 de desregulación en el Senado y las versiones sobre el enojo que causó en la Casa Rosada la convocatoria a la sesión, en la que finalmente fue rechazado. “El DNU ya tenía pedidos de muchos senadores para que se tratara, entonces puedo, por supuesto, buscar el momento, pero a partir del momento en que la sesión es ordinaria, ya se habían abierto [las sesiones], no puedo estar eternamente reteniéndolo”, argumentó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.