14 abril, 2024
ChacoPolíticaUltimo

Lanzaron una línea de crédito para finalizar obras públicas paralizadas

El Gobierno y el Nuevo Banco del Chaco firmaron este viernes un convenio para la implementación de una línea especial de crédito destinada a dinamizar el sector de la construcción, y reactivas y concretar una serie de obras.

El financiamiento tendrá un plazo de 36 meses, con 12 meses de plazo de gracia.

«Pretendemos estar presentes para ayudar en esta situación difícil al sector de la construcción y porque entendemos que las obras son necesarias para el crecimiento y el desarrollo de la provincia», expresó el gobernador Leandro Zdero.

Desde el Gobierno indicaron que la línea se implementará, a través de la cooperación de los ministerios, las empresas públicas, los entes descentralizados y la tesorería, con una tasa subsidiada.

Asimismo, el mandatario señaló que dio «instrucciones precisas a los diferentes organismos del estado para que, en coordinación con el NBCH, se pueda establecer esta línea de crédito que va a ayudar a restablecer y poner en marcha obras trascendentales para la provincia como hospitales,escuelas, viviendas y obras viales, y de infraestructura y servicios».

Además, Zdero adelantó que se trabaja en otras herramientas para seguir acompañando el esfuerzo del sector de la construcción. «Vamos a seguir avanzando en una provincia que necesitaba orden pero también certidumbre para los trabajadores,para los proveedores y para las empresas, necesitamos trabajar juntos, pretendemos hacerlo con todas las empresas de la provincia», afirmó.

Por otra parte, el gobernador aseguró que continúan las gestiones con el gobierno nacional para la continuidad de las obras con financiamiento nacional e internacional. «Entendemos la situación de incertidumbre y la necesidad de datos certeros, estamos frente a gestiones con el gobierno nacional para la finalización de estas obras, independientemente de ello, queríamos brindar herramientas desde la provincia», manifestó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.