14 abril, 2024
ActualidadArgentina

Oficializaron el lanzamiento de los vouchers educativos para la clase media

El Ministerio de Capital Humano, a través de su Secretaría de Educación, oficializó el Programa de Asistencia «Vouchers Educativos», que tiene como objetivo brindar apoyo a aquellas familias que envían a sus hijos a instituciones educativas de los niveles inicial, primario y secundario, mediante una subvención del 75% o más del arancel y una cuota máxima de $54.396.

La medida entró en vigencia luego de haberse publicado la Resolución 61/2024 en el Boletín Oficial. Según la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la implementación de ésta política educativa resultaba fundamental para que los alumnos de las instituciones privadas permanecieran en la nómina, pese al contexto económico heredado.

Las personas que podrán acceder a la asistencia estatal serán aquellas que tengan bajo su responsabilidad parental a estudiantes de hasta 18 años de edad. Asimismo, será requisito que el colegio cuente con al menos 75% de subvención estatal y que el ingreso familiar no sea superior a siete salarios mínimos, vitales y móviles.

De acuerdo con datos preliminares proporcionados por la Secretaría de Educación, se estima que el programa podría beneficiar a casi 2 millones de estudiantes que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el territorio argentino.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.