14 abril, 2024
ChacoPoliciales

Harán un monolito en el aniversario del asesinato del camionero Fernando Francovich

Se conmemora un año desde el trágico asesinato del camionero Fernando Francovich, que murió tras un violento incidente cuando transitaba por la ruta 16 entre Avia Terai y Concepción del Bermejo. En esta última, descubrirán una placa y un monolito en homenaje.

La localidad chaqueña decidió homenajear al camionero santafesino que perdió la vida tras ser atacado cuando conducía su camión. Sus familiares y amigos estarán presentes durante el acto.

El fatídico suceso ocurrió cuando Francovich, oriundo de Villa Ocampo, fue emboscado por una banda armada mientras conducía su camión. Un disparo mortal acabó con su vida, dejando consternada a la comunidad. En el primer aniversario de su partida, sus seres queridos se reunirán en la estación de servicio de Bermejo, lugar donde aconteció el trágico incidente, para rendirle tributo a partir de las 18 horas.

La policía del Chaco identificó a los miembros de la banda responsable del ataque, logrando la detención de varios implicados, incluido Celestino «Tino» Cárdenas, presunto autor material del homicidio. La investigación, a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal 4 a cargo de Gustavo Valero, avanzó rápidamente, con la imputación y prisión preventiva para los involucrados por el delito de «Homicidio agravado por el uso de arma de fuego».

El abogado querellante de la familia, César Collado, informó que la causa se encuentra en etapa de recolección de pruebas, esperando pronto la elevación a juicio que será llevado a cabo ante un jurado popular.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.