19 mayo, 2024
ChacoPolítica

Puerto Vilelas: «Colo» González desmintió acusaciones mediáticas relacionadas a un caso policial

Ante las publicaciones y acusaciones realizadas en las últimas horas hacia el Municipio de Puerto Vilelas y su intendente Marcelo “Colo” González por algunos medios de comunicación, en relación a una joven de 17 años que fue víctima de violencia de género en las últimas horas por parte de una persona de 19 años, el jefe comunal vilelense salió a responder todas estas versiones maliciosas que afectan directamente a su persona y a la gestión municipal. Se iniciaron acciones legales penales y civiles.

“La política de Género y la lucha para erradicar la violencia contra la mujeres es una constante en nuestra gestión, con la absoluta convicción de que el colectivo Ni una Menos, no es una mera expresión popular sino una guía para la definición de políticas públicas concretas, que llevamos adelante”, aseguró el jefe comunal vilelense.

“Quiero aprovechar para saludar a la población, desmentir contundentemente una información falsa o “fakenews” que en las últimas horas circuló en un medio de comunicación, que desconozco de donde es y quiénes son, en el cual se torna mentiroso, malicioso y no sabemos el motivo de expresar una mentira de esas características en referencia a un caso de violencia de género en la localidad”, expresó “Colo” González al hacer referencia a las publicaciones en las redes sociales involucrándolo a su persona directamente y en consecuencia, a la gestión municipal, remarcando que “quiero desmentir esa publicación; noticia de falsedad absoluta”.

La Municipalidad de Puerto Vilelas, desde el primer minuto que se hizo público este suceso, puso a disposición todas las herramientas y recursos humanos, profesionales y tecnológicos a los efectos de acompañar a la víctima y a su familia. “Expresamos toda nuestra solidaridad con ellos, con el fin de poder acompañar, contener y además pedimos a los organismos correspondientes que se haga justicia, que actúen con todo el rigor de la ley, en el cual sabemos que ya han actuado de forma muy rápida, donde la persona que ha sido causante de este hecho aberrante y lamentable se encuentra detenido”, dejó en claro el intendente Marcelo “Colo” González.

“Velamos por la justicia, sabemos que eso no va a enmendar la situación, pero sí que traerá paz y tranquilidad a su familia de que puedan pagar con todo el peso de la ley la o las personas involucradas en este hecho”, asegurando a su vez que “vamos a poner todo lo que tengamos que poner como herramienta del Estado para que se haga justicia”.

EL SUCESO

El hecho ocurrió el viernes 15, cuando cerca de las 8.30 una mujer entró en el hospital de Puerto Vilelas con signos de abuso sexual y lesiones en su rostro. El tremendo caso de inseguridad fue en el barrio Ex Ferrocarril de esta localidad.

La víctima debió ser atendida por traumatismo macizo-facial y de región cervical, luego de la golpiza propinada presuntamente por este vecino, quien entró en el inmueble con intenciones de robo. A partir de eso, empezó a golpearla y después abusó de ella.

La adolescente recibió la primera atención en ese nosocomiovilelense y luego fue derivada al hospital Julio C. Perrando, siendo dada de alta el domingo 17. Además, los equipos de contención y asistencia a las víctimas de género del Municipio vilelense, intervinieron en la cuestión y brindaron toda la atención a la víctima y sus familiares.

Vale remarcar que el acusado fue detenido y una vez que designe a su abogado defensor deberá declarar ante la fiscalía penal de turno en Temática de Género, donde se le hará conocer la grave imputación.

LA JUSTICIA

Por otra parte, “Colo” González también fue contundente a su accionar contra los medios de comunicación y redes sociales que afectaron, sin ninguna razón y motivo, al Municipio vilelense. y a su persona.

“Queremos informar y comunicar a la comunidad que hicimos las denuncias judiciales contra los medios de comunicación que expresen una información falsa que dañe la moral y el buen nombre de las personas”, anunció.

“Creemos en la democracia, tengo muchos años de experiencia, siempre son importantes los medios de comunicación y la libertad de expresión, pero siempre que se haga en el marco de buscar la verdad, hacer justicia y de que se informe a la comunidad con el objetivo simplemente de decir la verdad”, puntualizó.

“Por todo esto, vamos a denunciar penalmente y civilmente a estas páginas que desconocemos y a todos aquellos que informen con una noticia que es falsa y que daña un nombre y la moral de las personas”, finalizó el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo “Colo” González.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.