19 mayo, 2024
Chaco

Gobierno, empresarios y la UTA se reúnen hoy en busca de un acuerdo salarial

El Gobierno provincial recibe este lunes por la tarde a representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y a empresarios. La idea es destrabar el conflicto salarial que tienen choferes de varias localidades del interior del país y así evitar un nuevo paro de colectivos.

Cabe mencionar que la semana pasada, hubo tres días de paro en el servicio de transporte público de pasajeros, que inició el miércoles y finalizó el viernes por la tarde tras una reunión que Raúl Abraham, secretario general de la UTA, mantuvo con el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez.

Tras la reunión del viernes, el sindicato que lidera Abraham ya amenazó con volver a paralizar el servicio, en caso de no llegar a un acuerdo este lunes.

Desde el Gobierno provincial adelantaron que actuarán únicamente como mediadores en la próxima reunión entre la UTA Chaco y los empresarios del transporte. El sindicato busca un aumento salarial del 84%, lo que elevaría el sueldo básico de un chofer inicial a $ 987.000, siguiendo el piso salarial establecido para los trabajadores del AMBA.

La reunión está pactada para que comience este lunes desde las 19, en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.