20 mayo, 2024
ChacoPoliciales

Machagai: Reconocimiento del Jefe de Policía a un Cabo por disparar a un delincuente

El cabo Lucas Miguel Fernández disparó en la pierna a un ladrón conocido como «Pulguita», quien tras un robó apuntó al uniformado con un arma de juguete.

Este martes a la madrugada, el cabo Lucas Miguel Fernández intervino en una alerta por un robo junto a su par Walter Darío Ojeda y terminó usando su arma de fuego reglamentaria  contra el delincuente Juan Carlos Villanueva, conocido como «Pulguita», quien lo había amenazado con un arma de juguete.

Es por eso que anoche, alrededor de las 21.30 horas, el jefe de la Policía, Fernando Romero, visitó al personal de la Comisaría de Machagai y destacó a Fernández por su «profesionalismo en el uso del arma de fuego», al haber disparado en una zona no letal y logrando así la reducción de «Pulguita».

En la reconstrucción realizada por la propia fuerza, señalaron que el cabo Fernández «conjuro peligro inminente de un masculino que empuñaba un arma de fuego de juguete, efectuándole disparo con arma reglamentaria a la pierna, en defensa de su propia vida y de la propiedad de los ciudadanos de la localidad».

El momento de la detención de «Pulguita». Junto a él, el arma de juguete con la que amenazó a un policía.

La Comisaría de Machagai recibió un llamado de una mujer en la intersección de avenida Alberdi y calle Natalia Gutiérrez, informando sobre un intruso en su patio trasero. Al llegar dos cabos en un patrullero, la mujer indicó que el delincuente había huido al notar la presencia policial. Durante la búsqueda, vieron al sospechoso ingresar a otro domicilio en la calle 9 de Julio, donde el propietario permitió el acceso de la policía.

Cuando las luces se encendieron, los uniformados descubrieron que el arma era de juguete.

Al intentar detener a «Pulguita», este sacó un arma que resultó ser de juguete y amenazó con autolesionarse y matar al oficial. Ante la amenaza inminente, el oficial disparó, hiriendo al delincuente en la pierna. Tras su detención, el ladrón recibió atención médica y se constató que el arma era de juguete.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.