14 abril, 2024
ChacoJudiciales

Condenaron a Prisión Perpetua a Rodrigo «Chotilo» por asesinar a Jaqueline Romero

En una audiencia llevada a cabo en Sáenz Peña este jueves en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, el juez Rodolfo Lineras dictaminó la sentencia de prisión perpetua para Rodrigo Chávez por el femicidio de Jaqueline Romero.

Tras un veredicto unánime de culpabilidad por parte de un jurado popular integrado por doce personas, Rodrigo Nicolás Chávez fue declarado culpable del delito de «Homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y violencia de género (femicidio)», según lo estipulado en el artículo 80, incisos 1 y 11, del Código Penal. Este hecho ocurrió en Sáenz Peña entre el 2 de noviembre de 2022 a las 02:00 horas y antes de la medianoche del 3 de noviembre de 2022, cobrándose la vida de Jaqueline Cristina Romero.

El juez técnico, en su sentencia, condenó a Rodrigo Chávez, conocido como «Chotilo», a la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta por igual tiempo de la condena, además de las costas del proceso, según lo dispuesto en los artículos 5, 12 y 29 inciso 3 del Código Penal, junto con el 530 y siguientes del Código Procesal Penal.

Diego Mombelli, abogado querellante, expresó que los padres de la joven se mostraron conformes con la sentencia, manifestando su satisfacción con el fallo judicial. «Se hizo justicia en nombre de Jaqueline Romero», afirmó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.