13 abril, 2024
Deportes

Presentaron la nueva camiseta de la Selección Argentina

La selección argentina ya tiene una nueva camiseta que estrenará en los amistosos del 22 y 27 de marzo en Estados Unidos- contra El Salvador y Costa Rica, respectivamente- y con la que este año intentará reeditar su título de campeón de América.

El uniforme reemplaza al ya histórico diseño mundialista, con uno que combina tradición e innovación y que se adelantó ayer en las redes.

Hoy, finalmente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Adidas, marca que viste a la Albiceleste, presentaron las camisetas principal y alternativa.

La selección argentina ya tiene una nueva camiseta que estrenará en los amistosos del 22 y 27 de marzo en Estados Unidos- contra El Salvador y Costa Rica, respectivamente- y con la que este año intentará reeditar su título de campeón de América.El uniforme reemplaza al ya histórico diseño mundialista, con uno que combina tradición e innovación y que se adelantó ayer en las redes.

Hoy, finalmente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Adidas, marca que viste a la Albiceleste, presentaron las camisetas principal y alternativa, con un video en el que aparecen Paulo Dybala, Ángel Di María, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez, Marcos Acuña, Dibu Martínez y, claro, el capitán Lionel Messi.

La casaca titular fusiona el clásico celeste y blanco a bastones con detalles en dorado. Este diseño fue presentado en un evento en el que estuvieron presentes los jugadores que conquistaron el campeonato, así como nuevas promesas del fútbol argentino.

Por otro lado, la camiseta alternativa vuelve a un tono azulado -después de uno más violeta- con detalles metalizados y vivos celestes y blancos, en un homenaje a las banderas que acompañan a los hinchas en cada partido.

Ambos modelos llevan el nuevo escudo de la AFA con tres estrellas, recordando los tres títulos mundiales de Argentina. Además, mantienen el icónico Sol de Mayo en la parte superior del cuello, simbolizando la conexión con la historia del país.

Bajo el lema «Nuestra camiseta, nuestros campeones», Adidas buscó resaltar el vínculo entre la Selección Argentina y sus seguidores, una pasión que trasciende fronteras, explicaron desde la compañía.

La nueva indumentaria está disponible a partir de hoy de manera online en la web de la marca y en tiendas deportivas de todo el país.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.