19 mayo, 2024
ChacoPoliciales

Hostigaba y amenazaba a una mujer con publicar videos íntimos: le allanaron la casa y fue detenido

Un hombre de 42 años llegó a intimar con una ciudadana, pero él habría hecho fotos y videos a sus espaldas. Poco después el ciudadano hanría amenazado con publicar todo en sus redes sociales. La víctima denunció esto y la división Delitos Tecnológicos tomó el caso. Este jueves se hizo un allanamiento en el barrio Santa Clara de Resistencia donde se detuvo al sospechoso y se incautaron dos celulares. 

El hombre de 42 años terminó detenido esta mañana por la causa denominada «Hostigamiento Digital» después del allanamiento. A su vez, incautaron dos celulares. En el trabajo participaron los agentes de Delitos Tecnológicos y de la Comisaría Décima Metropolitana.

Vale aclarar que, desde el departamento Cibercrimen explicaron que a través de las redes sociales (y demás Tecnologías de la Comunicación e Información) las personas pueden ejercer violencia psicológica, verbal y hasta manifestar control o agredir. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció este tipo de violencia y las calificó como tal y como un delito. Por lo tanto, las denuncias de este tipo son totalmente válidas.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.