15 abril, 2024
Policiales

Neuquén: dejaron a un niño de 3 años encerrado en un auto durante 6 horas

Un nene de tres años se encuentra internado en terapia intensiva luego de pasar seis horas encerrado dentro de un auto en Neuquén porque sus padres “se olvidaron de dejarlo en el jardín de infantes” y se fueran al trabajo.

El hecho se registró sobre la calle Chrestía, donde a las 9 de la mañana los padres dejaron el auto estacionado para ingresar a su lugar de trabajo en la calle Elordi al 900. El menor fue rescatado recién a las 15, cuando su madre regresó al vehículo y vio a su hijo desvanecido en el asiento trasero.

Los policías que llegaron al lugar le realizaron las maniobras de reanimación correspondientes y luego el menor fue trasladado de urgencia primero a la clínica San Agustín, y luego a la San Lucas.

El pequeño se encuentra actualmente en terapia, «entubado, pero estable, y recibiendo mucha hidratación», según detalló el coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén, Alejando Cares.

Según informó, los padres, de 36 y 36 años, residente de una ciudad vecina, intentaron justificar que en «la vorágine del día a día hizo que se olviden del menor en el vehículo, cuando habitualmente lo dejaban en un jardín de infantes».

En tanto, la policía investiga si hubo algún tipo de violencia previa, ya que el nene presentaría moretones. En tanto, Defensoría del Menor y el Adolescente ya está actuando para saber qué responsabilidad le cabe a la irresponsable pareja.

Tras la denuncia realizada en el Ministerio Publico fiscal, en el lugar se hizo un relevamiento de las cámaras de seguridad y se pudo constatar la hora en la que los padres dejaron el auto estacionado con el menor adentro.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.