19 mayo, 2024
Política

Los 24 gobernadores firmaron un documento bajo el lema «Todos somos Santa Fe» en apoyo a Maximiliano Pullaro

Los gobernadores del país firmaron un comunicado en solidaridad con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ante el aumento de la violencia y ataques narcos en la ciudad de Rosario.

El escrito fue publicado el martes por la noche e incluye la firma de todos los líderes provinciales del país, así como el respaldo del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

«El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos», comienza explicando el texto que lleva la firma de todos los mandatarios provinciales.

Y sigue: «La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias».

En otro fragmento del documento queda claro el apoyo de los jefes provinciales para con su par, Maximiliano Pullaro. «Los Gobernadores de las provincias argentina y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional», reza el texto.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.