19 mayo, 2024
ChacoPoliciales

Machagai: un policía disparó a un delincuente que le amenazó y le apuntó en la cara con un arma de juguete

Esta madrugada, aproximadamente a las 02:55, la Comisaría de Machagai recibió el llamado de una mujer, residente en la intersección de avenida Alberdi y la calle Natalia Gutiérrez, solicitando presencia policial en su domicilio. Según su testimonio, un delincuente había ingresado al patio trasero de su vivienda.

Cuando los dos cabos que llegaron en un patrullero dialogaron con la denunciante, esta informó que el individuo se había dado a la fuga al percatarse de la presencia policial. Durante una búsqueda en la zona, vieron al ladrón ingresando a otro domicilio en la calle 9 de Julio, entre Avenida Belgrano y Martín de Güemes. El propietario de esta vivienda autorizó el ingreso de la policía.

Uno de los uniformados realizó una inspección del lugar con su escopeta reglamentaria, mientras que el otro realizó una recorrida por las viviendas colindantes. Fue entonces cuando observó al delincuente buscado salir de una casa, identificándolo como Juan Carlos Villanueva alias «Pulguita» de 45 años, conocido en la localidad. Al intentar aproximarse, el individuo corrió hacia la calle Ángel La Gata y se refugió en un domicilio sin portón y con las luces apagadas.

Al descender del vehículo oficial, un policía se aproximó al sujeto, quien comenzó a gritar y amenazar con autolesionarse. «No me vas a llevar, nos vamos a matar los dos» , gritaba alterado.

El cabo intentó calmarlo, según el informe de la Policía, pero el «Pulguita» extrajo un arma de su cintura y apuntó al rostro del oficial, amenazando con matarlos a ambos e insistiendo: «Nos vamos a matar». Ante esta situación, el cabo sacó su arma reglamentaria y le ordenó detenerse, pero el sujeto persistió en su actitud. Ante la amenaza inminente, el oficial efectuó un disparo, hiriendo en la pierna derecha al delincuente.

Se constató posteriormente que el arma era de juguete. El propietario de la vivienda encendió las luces de su casa, permitiendo visualizar la naturaleza del arma.

La Fiscalía en turno fue informada de lo sucedido, disponiendo la notificación de aprehensión para el ladrón y el empleado policial, y la toma de declaraciones a testigos. Se procedió al secuestro del arma de juguete.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.