8 julio, 2024
ChacoPolítica

Echaron a empleados públicos que faltaron a sus puestos y que seguían cobrando

Mediante el decreto 282/24 firmado por el gobernador Leandro Zdero y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, el Ejecutivo cesanteó a Osmar Osvaldo Giménez quien se desempeñaba en el ex Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y que, según el instrumento, quien cesó en sus labores el 1 de noviembre de 2021.

El decreto detalla que el agente se ausentó injustificadamente durante varios períodos, incluyendo los meses de noviembre y diciembre de 2021, febrero a mayo de 2022, y noviembre de 2022, así como múltiples días en los meses siguientes.

Otro caso de despido justificado

En una reciente resolución administrativa, mediante el Decreto 281/24, la agente María Paula Fioretto, perteneciente a la Administración Pública Provincial, también fue despedida debido a una serie de irregularidades detectadas en su desempeño laboral.

Según consta en una nota administrativa de 2020, dirigida a la Dirección de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, se informó que los pedidos médicos presentados por la agente no se justificaron adecuadamente, lo que derivó en múltiples inasistencias a lo largo de un extenso período que abarca desde julio de 2019 hasta marzo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.