18 abril, 2024
ActualidadChaco

Chaco: Sin fecha prevista para la vuelta a clases presenciales

La ministra de Educación de la provincia, Daniela Torrente aseguró hoy que no se puede hablar de una fecha de retorno a las clases presenciales y detalló que la vuelta a los establecimientos será la que el Ministerio de Salud y los expertos en materia sanitaria, dispongan. “La prioridad en este contexto (de pandemia) es garantizar la salud de la población”, aseguró y agregó: “Tendremos tiempo para recuperar lo que no se pudo brindar durante estos meses de no asistir a la escuela, pero no podremos recuperar una vida si se pierde”.

“Queremos volver a la presencialidad y queremos que esa vuelta sea un momento de felicidad para nuestros estudiantes”, dijo Torrente quien explicó que desde el Ministerio de Educación se trabaja en garantizar los protocolos establecidos por Salud y los que recomiendan los expertos.

Por otro lado mencionó que la vuelta sería en un primer momento en aquellas localidades en las cuales no hay presencia activa del virus y en aquellas escuelas donde concurren pocos estudiantes que son fundamentalmente las escuelas Rurales. “También para nosotros es una prioridad el séptimo grado del nivel primario, pero fundamentalmente el quinto año del nivel secundario o el sexto año de las escuelas técnicas”, precisó.

“Trabajamos intensamente desde el Ministerio de Educación para definir la propuesta que nos va a permitir volver a las escuelas de manera segura en el momento que así lo determinen las autoridades sanitarias”, dijo.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.