20 mayo, 2024
ArgentinaPolítica

Patricia Bullrich defendió a la policía que mató a un delincuente que la golpeó y le robó

La suboficial de la Policía Federal que había matado a un delincuente en ocasión de robo en el barrio porteño de Villa Lugano fue liberada anoche. La titular de la cartera, Patricia Bullrich, escribió en su cuenta de la red social X: «Cuidamos a los que nos cuidan», y agregó que la agente actuó en legítima defensa, basándose en el informe de los médicos forenses.

«El disparo no fue en fuga, el disparo ingresó del lado derecho del tórax y salió por la espalda», remarcó Bullrich. La pericia confirmó, asimismo, que «la causa macroscópica de la muerte fue una hemorragia interna y externa como consecuencia de las lesiones que le provocó el proyectil» al delincuente. La ministra había argumentado que la policía “no podía seguir detenida” porque “para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios”.

El intento de robo sucedió este miércoles por la mañana y quedó grabado por las cámaras de seguridad. Allí se ve en la vereda de la colectora de la avenida General Paz a Yanina Marotte, cabo primero de la fuerza de seguridad. La mujer estaba esperando el transporte público en esa zona, precisamente a la altura del puente Pedro de Mendoza, donde dos ladrones la abordaron para quitarle el teléfono celular. Entonces, uno de los delincuentes mostró su arma de fuego y comenzaron a forcejear.

Marotte terminó en el piso después que la empujaran, por lo que fue en ese momento cuando le sustrajeron el dispositivo móvil. Luego de ello, la mujer los persiguió a pie y los encontró: el ladrón le apuntó con su arma y la oficial se defendió con su arma reglamentaria. Tras el disparo, el delincuente quedó tendido en el piso en colectora General Paz y Zelarrayán, frente al barrio Padre Mugica, mientras que su cómplice huyó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.