15 abril, 2024
ChacoPolítica

El Municipio de Barranqueras organizó una mateada y charlas por el Día de la Mujer

Este 8 de marzo, se llevó a cabo una mateada en conmemoración del «Día Internacional de la Mujer», en la ciudad de Barranqueras. Se trata de una fecha en la que se conmemoran los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de la mujer en todos sus niveles y aspectos.

En ese marco, el Área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Barranqueras organizó un conversatorio y mateada que estuvo encabezado por la intendenta Magda Ayala, que se desarrolló en la plaza Sarmiento, en la tarde del viernes.

La actividad contó con ronda de debates, talleres, espacios institucionales informativos y ferias de emprendedoras que ofrecieron alimentos, bebidas, productos textiles y artesanías.

Además, se establecieron 5 rondas de debate con eje en temáticas como cultura con perspectiva de género; juventudes, liderazgo, abordaje integral de las violencias por razones de género; trabajo y cuidados para la igualdad; mujeres en salud; feminista; diversidad corporal y diversidad sexual. Luego fue el momento de intercambio con referentes y profesionales de cada campo.

La intendenta Magda Ayala, remarcó que «es muy importante encontrarnos hoy, este será el punto de partida de muchos encuentros, estos espacio de dialogo nos permites conocer la problemáticas para brindar las herramientas necesarias y acompañarlas».

 Asimismo, resaltó «el estado tiene que estar presente y valorar a la mujer, luchadora y trabajadora; en ese orden manifestó, que estas intervenciones se darán cada 15 días para escucharnos y así brindar desde la coordinación las herramientas necesarias a cada una».

El evento culmino con una propuesta de zumba donde disfrutaron al ritmo de la música y la destreza.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.