14 abril, 2024
PolicialesResistencia

Un joven mintió que le robaron $2 millones porque tiene deudas

En la mañana de este viernes, un joven de 19 años denunció que, al circular por avenida Sarmiento y La Rioja, dos hombres en moto se acercaron a su camioneta, le rompieron la ventanilla del acompañante y se llevaron una mochila de color azul que contenía dos millones. El dinero lo había retirado hace minutos del banco, comentó el supuesto damnificado. 

En este marco, el personal de la División Delitos Contra la Propiedad, comenzó a investigar porque la versión tenía ciertas inconsistencias y pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad y de locales cercanos. 

Tras relevar el material fílmico, los agentes advirtieron que los hechos no sucedieron como los detalló el ciudadano. No hubo robo y nunca ninguna moto le rompió el vidrio. Con estas pruebas citaron al damnificado y pusieron sobre la mesa las pruebas que tiraban abajo su «falso» testimonio y este quebrado por haber sido descubierto, conto la verdad e indico que todo fue armado, que nunca retiro la suma informada y que esto correspondía a una deuda que tiene con una empresa dedica al cobro de servicios, por lo que decidió inventar todo para ganar tiempo y reunir el dinero que habría gastado. 

Seguido a esto hizo entrega de 225.900 pesos que tenía en su poder dentro de la camioneta Ford Bronco, color rojo.

Luego de esta nueva declaración y del secuestro de la mochila que habían robado, que fue hallada a la vera de la Ruta 16, la Fiscalia en turno, dispuso la aprehensión del ciudadano de 19 años, que sea notificado en la causa «Supuesto Robo y Falsa Denuncia», dinero y rodado en que se movilizaba fueron incautados.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.