19 mayo, 2024
ChacoPolíticaUltimo

Zdero inauguró el ciclo lectivo del Nivel Inicial en Sáenz Peña

En el marco del comienzo del Ciclo Lectivo 2024 en toda la provincia del Chaco, el gobernador Leandro Zdero y la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, dejaron inaugurado este lunes el inicio de clases del nivel Inicial desde el Jardín de Infantes Nº9 «Sara Chamberlain de Eccleston» de Presidencia Roque Sáenz Peña.

«Necesitamos volver a valorar y reconocer la tarea de enseñar, recobrando la confianza entre quienes gobiernan y los que son parte del sistema educativo», afirmó el mandatario, quien agregó: «Debemos trabajar juntos, porque la educación tiene sentido si los chicos aprenden».

NAIDENOFF: «QUE LOS NIÑOS SALGAN SABIENDO LAS LETRAS»

Por su parte, la ministra Sofia Naidenoff expresó: «Pido a este nivel que los niños aprendan las letras, la fonética, porque así nos van a ayudar a que ingresen al nivel Primario reconociendo la fonética, para que eso nos ayude a leer más fácil y para poder cumplir el sueño de salir leyendo en primer grado».

En tanto, el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, manifestó: «Quiero agradecerle al gobernador que, en esta caravana de la educación que están haciendo hoy, hayan tomado como parada Sáenz Peña. Siempre es importante contar con el respaldo».

«Este fue mi jardín», señaló, y expresó que «siempre es importante poder contar con una institución al alcance de todos los ciudadanos».

Por su parte, la directora del Jardín de Infantes Nº 9, Diana Polischuk, afirmó, «tener el privilegio de abrir las puertas de nuestra institución para esta fecha tan importante, nos llena de orgullo y satisfacción».

«Sabemos que la educación inicial es un derecho de todo infante, el primer encuentro educativo que tiene como finalidad proveer las bases para el desarrollo integral del alumno. Como institución nos identificamos por trabajar por una educación inclusiva, promoviendo aprendizajes significativos que despierten el interés y la curiosidad de los niños», señaló. El deseo de aprender es el mejor regalo que le podemos dar a un niño, el trabajo mancomunado con las familias es nuestra fortaleza. trabajando con dedicación y amor por una educación de calidad; hoy nuestro jardín ve un sueño cumplido y tan anhelado por toda la comunidad educativa, la refacción del edificio escolar, que permitió mejorar los diferentes espacios donde se desenvuelven los niños. Agradecemos a todos los que hicieron posible esta obra».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.