25 mayo, 2024
ArgentinaPolítica

Denunciaron a autoridades de Anses de la gestión de Alberto Fernández

El Gobierno nacional denunció penalmente a parte del Gabinete de la administración de Alberto Fernández por el tema de las contrataciones de seguros con la empresa Nación Seguros. Apunta contra Federico Alejandro D»Angelo Campos, quien fue director general de operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del organismo.

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni explicó: «El Ministerio de Capital Humano presentó una denuncia contra los responsables de la anterior gestión de Anses por los siguientes cargos: fraude a la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función público, tráfico de influencias y malversaciones de caudales de caudales públicos«.

En ese sentido, el portavoz presidencial mencionó: «Esto gira en torno a la política de austeridad y transparencia que se ha anunciado para toda la administración pública«.

«Anses da créditos a los jubilados, y siempre está la posibilidad de que el jubilado fallezca y ese crédito no se pueda cobrar. Ante eso, hay dos alternativas: cobrarles a todos los tomadores de créditos un pequeño porcentaje, hacer un fondo y cubrir las pérdidas; o contratar un seguro de manera directa», explicó.

En esa línea, Adorni resaltó: «Cuando asumimos fue abrumador la cantidad de problemas; frente a eso definimos qué contrataciones seguir y cuáles no. Ahí aparece el tema de los seguros, cuyo criterio se cambió durante el gobierno de Alberto Fernández». 

«La prórroga con Nación Seguro vencía en febrero y había que tomar la decisión de renovar o no. Pedí una comparación entre el costo de volver al esquema anterior de autoseguro, y ahí descubrimos que nos costaba un 40% menos, que era más eficiente. La diferencia era de cientos de miles de pesos, porque con el autoseguro nos ahorrábamos un montón de cosas», argumentó el funcionario. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.