26 julio, 2024
ArgentinaPoliciales

Un hombre asesinó de 8 tiros a su ex pareja en una parada de colectivos y se suicidó

Una docente fue asesinada de ocho balazos mientras se encontraba en una parada de colectivos por su expareja que circulaba en un taxi y que luego de cometer el femicidio escapó y se suicidó, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La mujer fue identificada como María Emilia Cardozo (34), quien murió a causa de las heridas provocadas por los disparos, mientras que el agresor fue identificado como José Alberto Maldonado.

Alrededor de las 9.40 el sistema de emergencia 911 recibió una llamada que alertaba sobre el ataque que había sufrido una mujer en la vía pública, a la altura de avenida Pedro Miguel Aráoz al 300.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a Cardozo muerta tendida en el suelo con ocho balazos en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, la víctima se encontraba en la parada del colectivo cuando un taxi se detuvo frente a ella y desde el interior un hombre realizó los disparos para luego escapar del lugar.

El agresor fue identificado por la Policía a partir de grabaciones proporcionados por testigos que se encontraban en el lugar, y desde este mediodía comenzó a ser intensamente buscado.

Una de las imágenes grabadas que fue viralizada duró 9 segundos y captó el momento en el que el femicida huyó a bordo del taxi 5351 con las balizas encendidas.

En tanto, se pudo ver el cuerpo de la mujer tendido boca abajo, al costado de un poste de luz.

Poco tiempo después, Maldonado fue encontrado con un disparo en la cabeza, en la localidad conocida como Mixta, a pocos kilómetros de Santa Rosa de Leales, por lo que fue trasladado a un hospital donde finalmente falleció producto de la herida de bala.

El hecho es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios, que conduce Carlos Sale.

Los investigadores determinaron que la pareja se encontraba separada desde hacía un tiempo y que Cardozo había denunciado recientemente a Maldonado, sobre quien pesaba una orden de restricción de acercamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.