14 abril, 2024
Actualidad

Desde hoy rige un nuevo aumento a las naftas

Los precios de las naftas y el gasoil aumentaron 7,5% este sábado 2 de marzo en todo el país. El alza era esperada para este viernes y se preveía una suba menor en porcentaje (4,4%). Finalmente las petroleras esperaron para aplicar las subas a conocer el contenido del discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Así llega un nuevo incremento en los surtidores que combina la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), el alza en los valores de los biocombustibles -que se mezclan con la nafta y el gasoil- y por la devaluación del peso, que en febrero llegó al 2% mensual.

Con el nuevo incremento, la nafta súper acumula un alza de casi 45% en lo que va de 2024.

Los incrementos en los surtidores se dan en medio de una fuerte caída en el consumo. Solo en enero, último dato disponible de la Secretaría de Energía, el consumo de naftas y gasoil cayó 5,76% respecto al mismo mes del 2023.

Mientras el consumo de la nafta de mayor calidad retrocedió 22,67%. Ese mismo mes, por la diferencia de precios, las ventas en la red de estaciones de servicio de YPF escalaron 2,89%. En cambio, en las de la petrolera Shell retrocedieron 15,51%.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.