15 abril, 2024
PolíticaUltimo

El gobernador anunció la incorporación de 400 agentes de policías que «estarán al servicio de los chaqueños»

Durante su discurso inaugural del 56° inicio de Sesiones Ordinarias, el gobernador Leandro Zdero habló sobre la seguridad de los chaqueños y también de la Escuela de Policías.

Zdero comenzó: «La seguridad, es y será un eje fundamental y permanente en esta nueva administración. El primer objetivo de mi gestión, es el apoyo y jerarquización al personal policial, por ello hemos iniciado el proceso de los ascensos anuales».

De esta manera, prosiguió: «Este procedimiento para el personal subalterno que esté en condiciones, será masivo y alcanzará a la totalidad de los efectivos habilitados para el grado inmediato superior, en reconocimiento al esfuerzo y dedicación, que se implementará a partir del 15 de junio del 2024.

No entendemos, ni compartimos el modo de gestionar del gobierno anterior, ya que en los últimos 4 años no se incorporó personal policial y solo se generó una estructura deficiente y decadente, teniendo un organismo formador de profesionales que no cumplían con su función primordial, conducido por quienes no entienden de la problemática en seguridad.

La Escuela de Policía está ahora en manos de policías y los que la conducen deben tener olor a comisaría. Esa fue nuestra decisión. Asimismo, sumaremos nuevas aulas para su mejor funcionamiento», manifestó el mandatario.

400 NUEVOS AGENTES:

«Luego de 4 años de parálisis de la escuela de policía queremos anunciar que el 5 de agosto de este año, pondremos en funciones a 400 nuevos agentes, egresados de la escuela de policía que estarán al servicio de los chaqueños.

Así mismo, nos hemos propuesto incrementar la seguridad operativa de la fuerza policial, incorporando de forma gradual capital humano, implementando cursos de formación inicial acorde a las necesidades locales y regionales, incluyéndose en los planes de estudios de especializaciones, orientadas a delitos rurales, complejos, ambientales, etc.

Por ello, anuncio formalmente que, a partir de este lunes 4 de marzo, se inicia el proceso de difusión, convocatoria y selección para incorporar a 400 nuevos alumnos entre hombres y mujeres de toda la geografía provincial, para formar parte de la Institución Policial», manifestó Zdero.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.