14 abril, 2024
ArgentinaPolítica

Un diputado cambió su género para defender el lenguaje inclusivo

El diputado nacional por Santa Fe del Partido Socialista por el Bloque Hacemos Coalición Federal, Esteban Paulón, cambió su género en las redes sociales para defender el lenguaje inclusivo.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó en la habitual conferencia de prensa que se avanzará en la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional ya que consideran que «se han utilizado como negocio de la política».

Tras el anuncio, el funcionario afirmó que «no se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba y se evitará la inclusión innecesaria del femenino». Ante esta resolución, varios políticos se mostraron en contra y uno de ellos fue Paulón.

En sus redes sociales, el funcionario se presenta como «diputada nacional» y, en diálogo con Newsweek Argentina, explicó: «Es una manera de protestar».

«A mí no me molesta que me llamen con el pronombre que quieran, no me resulta para nada ofensivo si me llaman en masculino, femenino o inclusivo», subrayó.

Paulón también enfatizó que esta medida es para «apoyar a la comunidad a la que yo pertenezco, que es la LGBT, con todas sus expresiones, la cual ha sufrido el ataque del Gobierno con el anuncio de la eliminación del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en las comunicaciones oficiales».

El diputado y reconocido militante LGBTIQ+ manifestó que se «trata de una pavada» y que «el lenguaje inclusivo es la herramienta que usa un colectivo social para comunicarse, expresarse y adquirir entidad en la sociedad; y eso no se lo va a quitar a ese colectivo ningún decreto».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.