19 mayo, 2024
Policiales

Santiago del Estero: su ex la ahorcó con una sábana cuando se enteró de que estaba de novia y está prófugo

Carolina Ledesma tenía 22 años, vivía en Santiago del Estero y tras sufrir años de violencia de género por parte de su expareja, con quien terminó en agosto del año pasado, decidió mudarse a Bahía Blanca, donde la esperaba Agustín, su nuevo novio. Sin embargo, dos días antes de emprender su viaje fue brutalmente asesinada por su ex, Matías Loto, quien está prófugo desde entonces. “Ella quería escapar, él la acosaba, no aceptaba que habían terminado”, contó Sonia, la mamá de la joven.

A Carolina la encontró sin vida su mamá, Sonia. El 19 de febrero habían quedado para almorzar pero la joven nunca apareció. Comenzó a llamarla y a enviarle mensajes y, como no respondía, su mamá fue a ver si la encontraba en la casa.

Al llegar, la puerta estaba abierta. Unos pasos después encontró a la joven boca abajo tirada en la cama semidesnuda con una sabana en el cuello. Ante la desesperación comenzó a pedir ayuda y le avisó a su esposo, aunque ya era tarde.

Carolina y Matías comenzaron a salir en 2019 y terminaron en 2023. Según contó su mamá, la relación siempre estuvo cargada de violencia. “Ellos iban y venían siempre, él siempre la convencía de volver.

A pesar de los intentos por tratar de vivir una vida normal y tranquila, su ex no se lo permitió. Desde que terminaron la relación, Matías se le aparecía en el lugar a donde ella iba a hacer gimnasia, o si se juntaba con sus amigas la vigilaba desde alguna esquina.

“Creemos que el detonante fue que se enteró de que Carolina estaba en una nueva relación con un chico del pueblo vecino. Su nuevo novio le prestó su moto para que pudiera movilizarse por la ciudad y creemos que él la vio estacionada en la puerta de su casa y eso desencadenó el crimen”, argumentó.

Según reveló la autopsia, Carolina recibió patadas en el estómago, en las piernas y la entrepierna y golpes en los ojos y la nariz. Murió por “asfixia mecánica”, realizada con la sábana con la que fue encontrada. A su vez, presentaba signos de defensa y material genético debajo de sus uñas.

La causa por la muerte de Carolina Ledesma, de 22 años, está caratulada como femicidio y el principal sospechoso, su ex, está prófugo desde aquel 19 de febrero. Según Moyano, la Justicia emitió un pedido de captura nacional e internacional, pero la familia de la mujer manifiesta que “parece que se lo tragó la tierra”. “No puede ser que nadie lo haya visto”, reclamó Sonia y pidió: “Necesitamos que lo encuentren y que se haga justicia, nos destrozó la vida”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.