14 abril, 2024
ChacoPoliciales

Detienen a policías formoseños que intentaron ingresar droga al Chaco

En un importante operativo en la tarde de este martes, la Policía Caminera logró incautar 16 panes de marihuana en el Puente Libertad, límite con Formosa, luego de demorar la marcha de un automóvil marca Fiat Palio, conducido por un hombre de 32 años, empleado policial de Formosa. 

El policía iba acompañado de una mujer de 59 años, su pareja de 22, también empleada policial de Formosa, un nene de 3 y un bebé de meses. 

La familia viajaba desde Formosa y se dirigían al interior de la provincia del Chaco cuando Caminera detuvo su paso. Los agentes solicitaron al conductor del auto las documentaciones del rodado y realizaron una inspección al vehículo.

En ese marco, el personal de Caminera descubrió panes rectangulares, presumiblemente de marihuana, escondidos en el respaldo del asiento trasero. Ante el hallazgo, dieron intervención a personal de la División Drogas Interior Gral. San Martín, quienes arribaron al lugar y llevaron a cabo la prueba de campo, obteniendo un resultado positivo a cannabis sativa, con un peso total de casi 11 kilos. 

La droga fue incautada. Además, se secuestró un chaleco balístico que llevaban en el automóvil y 2 celulares.

Intervino el Juzgado Federal, quien ordenó la detención del conductor y la prisión domiciliaria de su pareja de 22, ya que la joven tiene un hijo en periodo de lactancia.

Al respecto, se iniciaron actuaciones judiciales por supuesta infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.