13 abril, 2024
Política

Desde el 1º de marzo Secheep irá «barrio por barrio» en busca de conexiones irregulares

El gobernador Leandro Zdero realizó una conferencia de prensa junto a las autoridades de Secheep y funcionarios de la provincia. El motivo fue para anunciar cómo se llevará a cabo el plan que implementarán a partir del 1° de marzo para que el servicio eléctrico de la provincia mejore.

El presidente de Secheep, Hilario Bistoletti, señaló que se busca erradicar las conexiones irregulares que existen en la provincia y, producto de ella, causan un gran daño. Según las palabras del titular de la empresa estatal «el Gobierno anterior hizo una política de Estado con la no intervención en este tema», y añadió: «El 55% está conectado de manera irregular».

En ese marco, precisó: «No basta con intervenir y cortarle la luz a toda la gente y que se queden sin luz, vamos a ir conjuntamente, por eso también está la ministra de Desarrollo Humano porque vamos a firmar en un convenio en el que ya venimos avanzando».

«Estamos relevando barrio por barrio, entonces vamos a poder saber qué alternativas vamos a tener que atender y atender en cada uno de esos barrios para que, a través del Gobierno provincial, podamos también tener para cada caso en particular una solución».

De esa manera, Bistoletti manifestó: «El anhelo es que regularicen su situación y que pasen a ser clientes. El anhelo no es ir a sacar cables o que la gente se quede sin luz. Lo que estamos queriendo acá es regularizar la situación de todos los clientes».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.