15 abril, 2024
ChacoJudiciales

Inicio el juicio por el femicidio de Jaqueline Romero

Este martes comenzó en Sáenz Peña el primer juicio por jurados de 2024. Es en la causa 9.687/2022-2 «Rodrigo Nicolás Chávez s/ homicidio agravado por el vínculo y en contexto de género», que tiene como víctima a Cristina Jaqueline Romero. 

En la primera jornada de audiencias, que se prevé continúen hasta el jueves, fue elegido el jurado y el juez técnico Rodolfo Lineras, quien leyó las instrucciones finales.

Las partes están representadas por María Rosa Osiska (fiscal de Cámara), Diego Mombelli como querellante particular y el defensor oficial Nº 3, Simón Bosio, como defensor del imputado Rodrigo Nicolás Chávez.

A partir del miércoles tendrán lugar los alegatos de apertura y el inicio de la etapa de producción de la prueba, en la que se prevén siete testimoniales.

Una vez que declaren todos los testigos será momento de los alegatos de cierre e instrucciones finales, luego de las cuales el jurado pasará a deliberar.

EL HECHO

El 8 de noviembre del 2022  encontraron el cuerpo sin vida de la joven Jaqueline Romero, de 17 años, en una represa en el barrio Sarmiento de Sáenz Peña. La joven estaba desaparecida desde el 2 de noviembre.  

A metros del lugar donde se encontró su cuerpo, vivía el único detenido e imputado en la causa: Rodrigo Nicolás Chávez, alias «Chotilo», quien mantenía una relación con la adolescente.

El presunto agresor, tras ser detenido, primero se abstuvo de prestar declaración y luego declaró y dijo ser inocente de lo que se le acusaba. Asimismo, en su relato dio nombres de otras personas que también se vincularon con la joven.

La autopsia preliminar había determinado que el cuerpo de la joven presentaba dos heridas cortantes y profundas en el cuello, además de presentar signo de estrangulamiento.  

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.